Máximo-Bocanegra, NuriaGómez-Gómez, MartaArredondo-Provecho, Ana BelénPérez-Fernández, Elia2024-07-082024-07-082018-07Máximo-Bocanegra, N., Gómez-Gómez, M., Arredondo-Provecho, A. B., y Pérez-Fernández, E. (2018). Una propuesta de aprendizaje-servicio solidario para la formación en valores en escolares: una nueva relación con los animales. Educación y Futuro Digital, (16), 111-131. https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYFD-16.pdf1695-4297https://hdl.handle.net/10115/37088Estudio fruto de la realización de un Proyecto de Aprendizaje-Servicio implementado en centros educativos.Los proyectos de Aprendizaje-Servicio Solidario permiten desarrollar de manera activa competencias personales y académicas en los estudiantes universitarios. A continuación, presentamos un proyecto dirigido a los estudiantes de los Grados de Educación con el objetivo de formar en valores a escolares de Infantil a través del conocimiento y respeto a los animales como hilo conductor. El estudio (2013-2016) es transversal descriptivo con metodología mixta y diferentes instrumentos de recogida de información. Los resultados constatan el desarrollo de valores y percepciones positivas de los escolares hacia los animales, la transferencia de conocimientos y la adquisición de competencias en contextos reales.spaLa entidad editora se compromete a no hacer uso comercial de los artículos publicados. Así mismo, permite a terceros el acceso gratuito a sus contenidos y a su utilización y difusión, contrayendo éstos la obligación de citar la fuente original en la Revista Educación y Futuro y eludir todo ánimo de lucro.Educación en valoresFormación del profesoradoInnovación pedagógicaRelación escuela-sociedadTransferencia del aprendizajeAprendizaje-ServicioUna propuesta de aprendizaje-servicio solidario para la formación en valores en escolares: una nueva relación con los animalesinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess