Caffarel-Rodríguez, BárbaraZaharía, Ana María2024-02-022024-02-022022Bárbara Caffarel y Ana María Zaharía. «Del teatro al cine: Análisis de la creación de los personajes de la obra Tío Vania y su traslación al cine en Vania en la calle 42». Comunicación y Hombre. 2022, nº 18, pp 109-121.1885-365Xhttps://hdl.handle.net/10115/29504Vania en la calle 42 (Malle, 1994) es la adaptación de la obra Tío Vania (1899), de Antón Chéjov, representada como si se tratara de un ensayo teatral. Su arranque en forma de documental enseguida se transforma en ficción, lo que nos permitirá determinar nuestro objetivo, que es analizar el método con el que trabajan los actores, buscando analogías y características propias del sistema Stanislavski, pero enmarcadas en el medio cinematográfico. Para alcanzar nuestro propósito, estudiaremos la narrativa seguida por Malle para crear esta adaptación de la obra de Chéjov, así como la construcción de personajes bajo el sistema Stanislavski. La investigación se realizará a partir del uso de la película como fuente principal, seguido por fuentes bibliográficas elaboradas por Stanislavski, así como otros documentos científicos. A través del análisis realizado, se puede constatar el trabajo de los intérpretes siguiendo el sistema Stanislavski y su adaptación al trabajo ante la cámara.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Vania en la calle 42Luois MalleStanislavskicineactuaciónteatroDel teatro al cine: Análisis de la creación de los personajes de la obra Tío Vania y su traslación al cine en Vania en la calle 42info:eu-repo/semantics/article10.32466/eufv-cyh.2022.18.719.109-121info:eu-repo/semantics/openAccess