Cruz Guevara, Juan2021-03-242021-03-242019http://hdl.handle.net/10115/17608Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2019. Directores de la Tesis: Alicia Díaz de la Fuente y Miguel Ángel EsparzaEl presente trabajo estudia las relaciones y conexiones entre los distintos parámetros de la composición, así como la visión personal del compositor italiano Salvatore Sciarrino, para conseguir plasmar sus ideas, y por consiguiente la generación de un lenguaje propio que contribuirá a la creación de su obra. La tesis doctoral que aquí se presenta coincide en tiempo con la propia evolución del material estudiado, el cual adquiere propia vida en las obras musicales y en una acción casi involuntaria se emancipa continuamente. En esta investigación la disciplina musicológica y sus derivaciones se entrelazan con la composición musical, estando ambas vinculadas. Es importante, y hasta necesario, acercar el estudio musicológico a la creación viva, lo que nos permitirá poder plasmar las bases compositivas y estéticas de una corriente musical, y que podrán servir de base para el estudio de otros investigadores. En este punto debemos tener presente el riesgo que conlleva la ausencia de una perspectiva histórica.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaSalvatore Sciarrino. Del blanco al negro: Del cero al cero. De la percepción de las estructuras al análisis de las figuras sciarrinianasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess6203.06 Música, Musicología