Bernal Turnes, Paloma2022-10-032022-10-032022-10http://hdl.handle.net/10115/20348Este curso explora el desarrollo de las estrategias de marketing internacional sobre las estrategias de marketing adecuadas para aplicar en mercados internacionales dinámicos y cambiantes. Este curso analizará las causas y consecuencias de comercio internacional (por qué es bueno exportar) productos y servicios y su vínculo con inversiones. Estudiaremos por qué las naciones realizan comercio internacional, qué comercializan y quien gana (o pierden) con el comercio y la participación en las cadenas de valor global. Obtendremos mayor conocimiento del debate de la globalización, mecanismos de protección nacional al comercio y los efectos de la pandemia global del COVID, los conflictos bélicos de 2022 y la lucha contra el cambio climático en el comercio internacional. Analizaremos aspectos que actualmente son cruciales en el comercio internacional y las estrategias de marketing internacional tales como propiedad intelectual, facilitación de comercio, corrupción en comercio, comercio ilícito, desigualdades de género en comercio internacional, y la protección internacional del medio ambiente.spaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/marketing Internacional, comercio exterior, globalizaciónAsignatura Marketing global e internacional y comercio exteriorLearning Objectinfo:eu-repo/semantics/openAccess