Muñoz Viana, Ines2024-06-202024-06-202024-06-14https://hdl.handle.net/10115/34340Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Almudena García MansoLa fetichización de la estética de la pobreza en la sociedad de consumo es un fenómeno complejo, que tiene su origen en los inicios del capitalismo. En este trabajo académico, se va a examinar cómo las modas, símbolos y códigos que emergen de los márgenes y la precariedad son absorbidas y fagocitadas por el capitalismo y gradualmente adoptada por la cultura popular. El surgimiento de este proceso ha sido posible debido a las distintas dinámicas socioeconómicas y culturales que subyacen a esta apropiación, y sus implicaciones éticas y políticas continúan dando lugar a las formas de consumo y creación cultural hasta día de hoy. Desde la publicidad, como mediadora de discursos culturales, se ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la sociedad de consumo contemporánea, así como de las identidades y valores que la habitan, contribuyendo activamente a su construcción y perpetuación. Este análisis indaga en su labor en la formación de la sociedad de consumo actual, más específicamente en la capitalización de la estética y los valores de la contracultura.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeestética de la pobrezacultura de la pobrezafetichización de la pobrezasociedad de consumoapropiación culturalDEL MARGEN AL MAINSTREAM: LA FETICHIZACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA IDENTIDAD DE LA PRECARIEDAD EN LA SOCIEDAD DE CONSUMOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess