Cuerva Asensio, Maria2024-07-262024-07-262024-07-19https://hdl.handle.net/10115/38841Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María García De Blanes SebastiánEl presente proyecto ¿Eterno¿, centra cada uno de los argumentos y análisis en la creación de una marca de vinos completamente personalizada, fundada y respaldada a través de diferentes factores. En primer lugar, se presenta un marco introductorio donde podremos abarcar y conocer el origen y cultivo de la uva como el producto principal original que hace posible la creación de estas botellas, aportando informacion relativa sobre la historia y nacimiento de Eterno. Adentrándonos en materia, nos introduciremos en un marco teórico, en el cual se ha realizado una recopilación de información imprescindible de las diferentes estrategias de comunicación, mercado, creatividad y marketing imprescindibles para la creación de una marca, con el fin de poder obtener un conocimiento íntegro previo. Por último, una vez se tengan claros los conocimientos teóricos, se procederá a la presentación de un marco práctico, presentando nuestra marca así como su puesta en práctica desde sus cimientos hasta la actualidad, pues la finalidad que tiene este trabajo es que dar a conocer nuestra marca y la identidad misma que posee.spamarcalogoeternocomunicacióndesarrollovino.CREACIÓN, DISEÑO Y COMUNICACIÓN DE LA MARCA ETERNOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess