González-Calvo, GustavoHortigüela-Alcalá, DavidBores-García, Daniel2023-11-212023-11-212023-01González-Calvo, G., Hortigüela-Alcalá, D. & Bores-García, D. (2023). Physical Education Public Examination as an Obstacle For Long-term Contract Teachers. Apunts Educación Física y Deportes, 151, 27-35. https://doi.org/10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/1).151.03https://hdl.handle.net/10115/26274La docencia es una profesión en la que las experiencias profesionales del pasado son especialmente relevantes, ya que se basan en la resolución de situaciones pedagógicas y sociales concretas. El objetivo principal del estudio es analizar cómo los docentes interinos de Educación Física construyen sus perspectivas e ideales sobre la profesión, los conflictos que experimentan, así como creer que su trabajo en la enseñanza tiene fecha de caducidad. Participaron doce maestros de Educación Física españoles (siete hombres y cinco mujeres), con al menos 14 años de experiencia docente. Se utilizó un estudio cualitativo narrativo mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados reflejaron la disminución del compromiso y entusiasmo en la profesión debido a la presión que ejercen los filtros y estrategias de las oposiciones del sistema educativo español sobre estos educadores.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/educación físicaidentidad profesionalmaestros interinosprecariedadsistema público de enseñanzaLas oposiciones docentes de Educación Física como traba para el profesorado interino de larga duracióninfo:eu-repo/semantics/article10.5672/apunts.2014-0983.es.(2023/1).151.03info:eu-repo/semantics/openAccess