Hedrosa Vigil, Patricia2024-06-292024-06-292024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35797Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rocio López MuniesaLa publicidad programática se ha convertido en el método de negociación publicitario más exitoso de la última década. Su capacidad de optimización y los resultados competitivos que ofrece, hicieron que su inversión en online creciera hasta diez puntos el pasado año. Su ecosistema, repleto de algoritmos que utiliza la data como fuente primaria, se ha visto amenazada por el anuncio de Google sobre el fin de las cookies para finales del 2024. En consecuencia, la industria atraviesa un momento de incertidumbre, donde las empresas trabajan por alcanzar la solución al problema. El siguiente trabajo tiene por objetivo el conocimiento teórico-práctico del método programático además de investigar hipótesis oficiales como soluciones alternativas al desafío.spamarketing digitalpublicidad programáticaecosistema RTBcookiesalternativas third-party data.INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA: ANÁLISIS DE UNA CAMPAÑA, ADAPTACIÓN Y DESAFÍOS EN LA ERA POST-COOKIESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess