Chas Mosquera, Paula2024-10-042024-10-042024-09-30https://hdl.handle.net/10115/39968Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Víctor Martín BarrosoEl turismo en España es una de las principales fuentes de ingresos del país, y el enoturismo ha cobrado especial relevancia en regiones vitivinícolas como Galicia. Esta comunidad autónoma, conocida por su rica tradición vitivinícola y paisajes impresionantes, ha sabido aprovechar su potencial al máximo. Galicia es famosa por sus vinos, especialmente los de las denominaciones de origen como Rías Baixas, Ribeira Sacra y Ribeiro. El enoturismo en la región ofrece visitas a bodegas, catas y rutas de vinos promovido todo ello a través de las Rutas del Vino, el marketing digital, las colaboraciones con Turismo, las distintas ferias y eventos y las formaciones destinadas a guías y personas del sector. El enoturismo en Galicia no solo promueve la cultura del vino, sino que también impulsa la economía local y fomenta el turismo sostenible. Con las herramientas adecuadas de promoción, Galicia tiene el potencial de convertirse en un destino enoturístico de referencia en España y en Europa.spaEnoturismoRutas del VinoMarketing digitalColaboraciones con TurismoFerias y eventosEconomía localENOTURISMO EN GALICIA Y ANÁLISIS DE LAS HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess