Rego Robles, Miguel Ángel2025-09-042025-09-042025-09-02Rego Robles, M. Ángel. (2025). Propuesta artística de enseñanza en la exposición Colloquium: El dibujo como puente entre teoría y práctica en la docencia contemporánea. Ciencia Y Educación, 9(2), 211–2362613-8751https://hdl.handle.net/10115/100817Este texto analiza una propuesta artístico-educativa desarrollada en la asignatura de Educación Artística y Plástica del Grado en Educación Infantil de la Universidad Rey Juan Carlos. El alumnado, sin formación previa en dibujo, representó imágenes neurocientíficas inspiradas en los postulados estético-epistémicos de Santiago Ramón y Cajal y en otras obras de arte clásicas. El objetivo fue comprender el potencial del dibujo como herramienta de conocimiento y técnica artística, así como integrar contenidos teórico-prácticos del arte en el currículo universitario y escolar. Tras introducir la exposición Colloquium, se presenta una selección de dibujos realizados por el alumnado y exhibidos en la Sala de Exposiciones de la Universidad Autónoma de Madrid. La muestra fomentó la participación activa del espectador y despertó el interés del alumnado por el dibujo como recurso educativo, con vistas a su aplicación futura en el aula.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/educaciónarteparticipación culturalneurocienciadibujoPropuesta artística de enseñanza en la exposición ColloquiumEl dibujo como puente entre teoría y práctica en la docencia contemporáneaArticlehttps://doi.org/10.22206/ciened.2025.v9i2.3485info:eu-repo/semantics/openAccess