De Miguel Martínez, Ignacio2024-11-132024-11-132024-11-06https://hdl.handle.net/10115/41517Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: José Ramón Sarmiento GuedeEste trabajo analiza los patrocinios de grandes marcas a deportistas de élite, centrándose en sus estrategias, impacto y tendencias actuales. A través de una revisión de casos prácticos exitosos como el de Michael Jordan con Nike y fallidos como el de Tiger Woods con Accenture, se destacan tanto los beneficios como los riesgos asociados a las alianzas con figuras del deporte. El estudio examina también cómo los cambios en los medios digitales, las redes sociales y los ¿nuevos deportes¿ están cambiando la forma de ser de estos patrocinios y creando nuevas tendencias que se harán más comunes en los años venideros. Se concluye con recomendaciones sobre cómo afrontar los patrocinios y reducir el riesgo reputacional para las empresas.spaPatrocinio deportivomarketing deportivodeportistas profesionalesestrategias de marcaalianzas deportivasgestión de imagenimpacto reputacionaltendencias de patrociniorecomendaciones para los patrocinios con atletas.ANÁLISIS DE LOS PATROCINIOS DE GRANDES MARCAS A DEPORTISTAS DE ÉLITE: ESTRATEGIAS, IMPACTO Y TENDENCIASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess