García Garrido, Paula2024-06-262024-06-262024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35180Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Carmen Jiménez AntonaLos hábitos saludables comprenden todas aquellas prácticas y comportamientos que contribuyen a mantener una vida saludable y un bienestar óptimo. Entre estas prácticas se destacan la alimentación saludable, una adecuada higiene personal y la realización constante de actividad física, entre otras. La adopción de estos hábitos debe iniciarse desde edades muy tempranas, por lo que es esencial inculcar buenos hábitos saludables en los niños. La promoción de hábitos saludables en la etapa de Educación Infantil no solo favorece el desarrollo integral del niño, sino que también contribuye a la prevención de diversas enfermedades comunes en estas edades, tales como la obesidad, la diabetes, la anemia y la caries dental. En este contexto, es fundamental que los adultos, tanto educadores como familiares, actúen como modelos a seguir, enseñando y demostrando conductas saludables que los niños puedan emular. En consecuencia, el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) aborda la génesis del concepto de salud, así como los hábitos saludables y más concretamente las principales enfermedades que pueden surgir en edades tempranas. Asimismo, presenta una propuesta de intervención para desarrollar en las aulas de Educación Infantil con el objetivo de fomentar hábitos saludables.spaHábitos saludablesSaludEnfermedadesEducación InfantilEL FOMENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN EDUCACIÓN INFANTIL. PROPUESTA DE INTERVENCIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess