Rubio-Pinilla, PaulaCandón-Mena, Jose2021-07-212021-07-212021Rubio-Pinilla, P., & Candón-Mena, J. (2021). La comunicación digital de Médicos Sin Fronteras en España durante la crisis de la COVID-19. index.Comunicación, 11(2), 231–255. https://doi.org/10.33732/ixc/11/02Lacomu2174-1859http://hdl.handle.net/10115/17936Este artículo analiza la comunicación digital de Médicos Sin Fronteras durante su intervención en España a causa de la emergencia provocada por la COVID-19. Mediante un análisis de contenido de los mensajes publicados en su página web, los correos enviados a sus socios y sus publicaciones en Facebook y Twitter, categorizamos las temáticas, objetivos, enfoques informativos o emocionales, el emisor o el formato de una muestra de 58 mensajes. De forma complementaria, consideramos la intensidad, la dirección positiva o negativa o los términos más frecuentemente utilizados. Concluimos señalando cómo MSF ha enfocado su comunicación durante la crisis en explicar al público su intervención en España como forma de reforzar su imagen y sus atributos como una entidad especializada en la atención sanitaria en situaciones de emergencia. La inédita intervención en España ha servido a MSF para rendir cuentas a sus públicos mostrando la forma en la que habitualmente actúa en otros países.spaAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Médicos Sin FronterasONGDCOVID-19publicidad socialmarketing socialLa comunicación digital de Médicos Sin Fronteras en España durante la crisis de la COVID-19info:eu-repo/semantics/article10.33732/ixc/11/02Lacomuinfo:eu-repo/semantics/openAccess