Pérez Campos, Jorge Juan2023-10-172023-10-172023-10-17https://hdl.handle.net/10115/24936Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Marta Margarita Pascual VaqueroEn un entorno altamente competitivo y saturado de información, las marcas recurren al uso de influencers como una estrategia efectiva para llegar a su audiencia objetivo y fortalecer su presencia en el mercado. Esta estrategia lleva pocos años y se ha convertido en un esencial para posicionar la marca. En el presente trabajo de fin de grado, se basa en u revisión de la literatura existente y se examinarán conceptos clave acerca del marketng de influencers. Se recopilarán datos a través de encuestas y análisis de colaboraciones con influencers de la marca Krash Kosmetics para entender la efectividad de la estrategia de marketing de influencers en el posicionamiento de marca.spaInfluencerposicionamientoRedes Sociales.EL MARKETING DE INFLUENCERS COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA: CASO KRASH COSMETICSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess