Blanco Pont, Josep MariaEsteve, Josep A.2018-07-122018-07-122017index l comunicación | nº 7 (1) 2017 | Páginas 11-44 E-ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15509En este artículo pretendemos exponer un caso de diseño de un proceso de transformación conceptual y de investigación aplicada. Se ha pasado del diseño y discusión de concepto Metacubo a su conversión en un software cuyos resultados pueden aplicarse a la gestión de la información en muchos campos y que de hecho ya ha encontrado una de sus conversiones o mutaciones en aplicaciones y juegos didácticos para tablets como el Zong-Ji Kids, que estimulan el trabajo mental en niños de edades comprendidas entre los 6 y los 9 años. El juego se sometió en 2012 a un proceso de testeo observacional en laboratorio a 80 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/investigación aplicadajuegos matemáticos para tabletstesteo de aplicaciones con niñosconcepto MetacuboInformáticaEl diseño y testeo de aplicaciones didácticas para dispositivos móviles: el Metacubo como caso de ejemplo de investigación aplicadainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess1203.17 Informática12 Matemáticas