Garmendia Inchausti, Oihane2024-07-132024-07-132024-07-10https://hdl.handle.net/10115/37906Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Encarnación Murillo GarcíaEl presente estudio tiene como objetivo principal ahondar en la influencia que el tipo de Estado de Bienestar ejerce en la configuración y dinámica de los sistemas educativos. Para ello, se abordan las diferencias actuales entre los sistemas educativos de Finlandia y España, en representación del Estado de Bienestar nórdico y mediterráneo, respectivamente. Se aboga por el análisis de tipo comparativo respaldado por el enfoque metodológico mixto. Por un lado, se realiza la revisión documental pertinente para entender las tipologías de modelos de bienestar que existen y por ende, de modelos educativos. Con objeto de enriquecer la investigación previa y ofrecer una visión actual de la realidad, se analizan detenidamente datos numéricos que aluden a la financiación de la educación. Todo ello muestra que la divergencia entre los esquemas educativos de los países es considerable, así como la manera en que se concibe la educación en cada territorio.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeEstado de Bienestareducación comparadacalidad educativaequidad educativaASIMETRÍAS NORTE-SUR EN EL ÁMBITO DE LA UE: MODELOS DE ESTADO DE BIENESTAR. LA EDUCACIÓN COMO CASO PARTICULARinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess