Suarez Iglesia, Estefania2024-06-282024-06-282024-06-24https://hdl.handle.net/10115/35534Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Cristina Del Prado HigueraEste trabajo es un estudio teórico entorno a la evolución de la comunicación del lujo, su impacto social y la transformación a lo largo de los años, así como la perspectiva y el comportamiento del consumidor. Se plantea un contexto teórico que contextualiza la transición hacia una democratización del lujo y se observan nuevos modelos en la comunicación a través de marcas como W Hotels o Balenciaga con el objetivo de comprender hacia donde se dirige la comunicación y que canales utilizan las marcas para llegar a las nuevas generaciones y a un público cada vez mas amplio.spalujocomunicacióndemocratizaciónmarcasposicionamientoglobalizaciónpercepciónLA EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DEL LUJO Y SU TRANSFORMACIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess