López Galisteo, Antonio Julio2024-04-192024-04-192024978-84-09-56803-1https://hdl.handle.net/10115/32411ISBN: 978-84-09-56803-1La irrupción de la Inteligencia Artificial generativa de texto denominada ChatGPT, en noviembre de 2022, hace necesaria la adaptación de esta nueva herramienta, y de las que han surgido posteriormente, como Copilot, que tienen potencialmente múltiples aplicaciones en el ámbito educativo, tanto en la labor de preparación de la práctica docente, como en el uso de esta IA para la aplicación de metodologías activas en el aula. La capacitación digital del profesorado en el uso didáctico de las Inteligencias Artificiales generativas, que conduzcan a hacer usos éticos y a la mejora en los resultados de aprendizaje del estudiantado, resulta fundamental. Esta guía tiene un doble objetivo. Por un lado, mostrar la mejor forma de interactuar con ChatGP y con Copilot, dos inteligencias artificiales generativas basadas en GPT de la compañía Open AI; y por otro mostrar una serie de aplicaciones de estas herramientas en el ámbito educativo, en distintos ámbitos de conocimientos, que puedan servir de inspiración a los/-as docentes, a la hora de generar texto e imágenes.spaAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Potenciando las capacidades docentes mediante el uso de la Inteligencia Artificial generativainfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess