Ávila Martínez, Víctor2022-09-052022-09-052022http://hdl.handle.net/10115/19931Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2021/2022. Tutor/a: Alejandro Santos PríncipeLa finalidad del presente trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la actual regulación aplicable en materia publicitaria y de información sobre criptoactivos, como así la posible regulación aplicable y el camino a seguir. En la primera parte del trabajo desarrollaremos los conceptos básicos para facilitar el entendimiento sobre su funcionamiento y las particulares del producto. En los siguientes capítulos analizaremos las Circulares propuestas por la Comisión Nacional de Valores (CNMV) ya en vigor desde el mes de febrero de 2022 y las propuestas en materia normativa de la Unión Europea y resto del mundo. Por otro lado, valoraremos la aplicabilidad de los reglamentos y directivas actualmente en vigor en materia de mercado de valores. Todo ello, con el objetivo de señalar los problemas que se nos presentan y ofrecer una serie de garantías para la protección del consumidor.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/criptoactivoscriptomonedassmartcontractsUnión EuropeaCNMVtokensDLTseguridad jurídicablockchainbinanceMiCaStablecoinExchangeDMADigital Markets Actcrpyto.comactivos digitalesWalletbitcoinRegulación sobre la publicidad y promoción de los criptoactivos: propuestas de Lege FerendaRegulation on the advertising and promotion of crypto-assets: proposals by Lege Ferendainfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess