Deniz Abrante, Saray2024-06-232024-06-232024-06-23https://hdl.handle.net/10115/34757Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sigrid Del Carmen Arrieta MirandaEste Trabajo de Fin de Grado analiza la implementación y el impacto de la responsabilidad social corporativa en la industria de la moda de lujo, utilizando como caso de estudio la colaboración entre Louis Vuitton y la organización People for Wildlife. Los objetivos son evaluar la situación actual de la responsabilidad social corporativa en la industria del lujo, detallando la actualidad de la RSC en la industria, analizando e identificando estrategias de RSC de las marcas de lujo. La metodología incluye una revisión bibliográfica de un análisis de la literatura existente sobre RSC en la moda de lujo y la recopilación de datos de interés en fuentes como estudios académicos, portales de estadística y análisis de industria de la moda de lujo. El análisis se ha definido en dos partes: un análisis comparativo de las distintas prácticas de RSC en diferentes marcas de la industria y un estudio de caso con investigación detallada sobre la colaboración entre Louis Vuitton y People for Wildlife. Las conclusiones son evidentes al destacar la importancia y el impacto significativo de las prácticas sostenibles y socialmente responsables en el sector. Se recomienda priorizar la transparencia y la rendición de cuentas en sus esfuerzos de RSC para asegurar su éxito en el tiempo. Este caso de estudio sirve como modelo inspirador para otras marcas y académicos que buscan integrar la RSC en su ADN corporativo, marcando el camino hacia un futuro más sostenible y ético en la moda de lujo.spaSlow fashionfast fashionpremiumplanetprofitssavoir faireSOSTENIBILIDAD Y LUJO, ¿UNIDOS? LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA DE LUJOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess