Teatro y virtualidad. Hacia una transgresión del modelo presencial
dc.contributor.author | González Cid, Liuba | |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T08:18:48Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T08:18:48Z | |
dc.date.issued | 2022-12 | |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10115/21089 | |
dc.description.abstract | La cultura digital nos plantea una nueva relación entre teatro y sociedad impulsada por el impacto de las nuevas tecnologías, con el consecuente desplazamiento de sus códigos representacionales: texto y puesta en escena. Modelos híbridos, virtuales y presenciales emergen como perfiles experimentales de creación escénica. Sin embargo, estas relaciones entre virtualidad, tecnología, innovación y teatro han estado presentes a lo largo de su historia, siendo la virtualidad un factor consustancial al hecho escénico tanto en lo dramatúrgico como en lo espectacular. | es |
dc.publisher | HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Teatro virtual, Teatro posdramático, Nuevas tecnologías, Hibridación | es |
dc.title | Teatro y virtualidad. Hacia una transgresión del modelo presencial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4339 | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Artículos de Revista [4552]
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional