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Examinando B - Informes por Autor "Biblioteca Universitaria"
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Ítem Memoria anual de la biblioteca universitaria 2021(Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, 2022) Biblioteca UniversitariaCon este informe anual volvemos a presentar y dar visibilidad al trabajo realizado por el personal que trabaja en el Área de la Biblioteca de la URJC durante este último año y apostamos por la transparencia de nuestra gestión.Ítem Memoria anual de la biblioteca universitaria 2022(Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, 2023) Biblioteca UniversitariaCon este informe anual volvemos a presentar y dar visibilidad al trabajo realizado por el personal que trabaja en el Área de la Biblioteca de la URJC durante este último año apostando por la transparencia de nuestra gestión.Ítem Memoria anual de la biblioteca universitaria 2023(Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, 2024) Biblioteca UniversitariaCon este informe anual volvemos a presentar y dar visibilidad al trabajo realizado por el personal que trabaja en el Área de la Biblioteca de la URJC durante este último año apostando por la transparencia de nuestra gestión.Ítem Plan Estratégico de la Biblioteca Universitaria 2024-2026(Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, 2024) Biblioteca UniversitariaSegún establecen los Estatutos de la Universidad Rey Juan Carlos (en adelante URJC), Título VI, artículo 191: 1. La Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos (en adelante BURJC) es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y las actividades relacionadas con el funcionamiento y la gestión de la Universidad en su conjunto. 2. La BURJC tiene como misión facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y colaborar en los procesos de creación del conocimiento, a fin de contribuir a la consecución de los objetivos de la Universidad. 3. Es competencia de la BURJC seleccionar y gestionar los diferentes recursos de información con independencia del concepto presupuestario, del procedimiento con el que hayan sido adquiridos o de su soporte material. El reglamento de la BURJC, aprobado el 24 de junio de 2022, también recoge en el Título I esta definición. En el mismo se dice que, para conseguir cumplir con su misión primordial, la BURJC dispondrá de una plantilla adecuada tanto en Núm. como en formación profesional, así como de una organización racional de los servicios bibliotecarios, de un espacio físico adecuado y de una asignación presupuestaria suficiente. En su búsqueda de la calidad, la Biblioteca Universitaria participará en proyectos y convenios que tengan como finalidad la mejora del propio servicio. Conforme al espíritu de los estatutos y su reglamento, la BURJC tiene la responsabilidad de contar con de un plan estratégico que recoja en sus líneas de actuación estas premisas. Dado el tiempo transcurrido desde el I Plan Estratégico 2004-2006, que quedó integrado en el Plan Estratégico de la Universidad 2005-2010, abordamos el proyecto de elaboración de un II Plan Estratégico de la Biblioteca para el período 2024-2026, que irá en consonancia con el plan estratégico de la URJC, de REBIUN y Madroño y que debe responder a las novedades y desafíos presentes. Durante este periodo, la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos tendrá que desarrollar determinadas acciones para conseguir, en un momento de cambio profundo de paradigma, la mejora del modelo de biblioteca universitaria, analizando las necesidades de los usuarios, creando y personalizando nuevos servicios y espacios bibliotecarios y estableciendo marcos de colaboración e integración con otros servicios universitarios, siempre en línea con las recomendaciones de REBIUN para la implantación de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles). El proceso de elaboración empezó con la creación de un equipo de trabajo formado por personal de todas las escalas del Servicio de Biblioteca que comenzó con la revisión del anterior Plan Estratégico y el análisis de la situación actual del servicio, dando como resultado un borrador con el que empezar a trabajar. Se diseñaron dos encuestas: una para detectar el grado de satisfacción de los usuarios que se envió a toda la comunidad universitaria, y otra para conocer el clima laboral entre el personal bibliotecario. Los resultados analizados de las encuestas fueron el punto de partida para que las líneas comenzaran a trabajar en la elaboración del DAFO. Concluido el DAFO, se abordó la identificación de los objetivos estratégicos y se formaron subgrupos para trabajar en las actividades, resultados esperados e indicadores propuestos. Una vez elaborado el Plan se presentó a las autoridades académicas para su aprobación y posterior difusión. El Servicio de Biblioteca hará un seguimiento programado para evaluar la consecución de los objetivos y por si hubiera que realizar alguna modificación que perjudique su desarrollo.