Examinando por Autor "Álvarez-García, Sergio"
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Ítem Aprendizaje activo y dinámicas de autoevaluación a través de lecciones en Aula Virtual: una herramienta para la enseñanza de la Publicidad Digital en modalidad semipresencial(Dykinson, 2023) Gálvez-de-la-Cuesta, María-del-Carmen; Álvarez-García, Sergio; Gertrudis-Casado, María-del-CarmenLa publicidad digital presenta como rasgo característico una rápida evolución de los conceptos, las características y las herramientas que permiten su diseño, configuración o medición. Esta continua transformación produce una constante obsolescencia de los contenidos de aprendizaje, así como una inevitable actualización de las técnicas de evaluación del conocimiento. Ante esta necesidad, las lecciones de Moodle, una de las actividades que ofrece el Aula Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos, han resultado una opción muy efectiva para la construcción de combinaciones de contenido y actividad práctica, de forma ágil. Su aplicación a la docencia semipresencial, con un alto componente online, ha permitido además la posibilidad de generar fórmulas de evaluación paralelas, que a su vez ofrecen a los estudiantes un alto grado de seguridad a la hora de contrastar el conocimiento adquirido.Ítem Estrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergentes(2024-01-01) Gálvez-de-la-Cuesta, María-del-Carmen; Álvarez-García, Sergio; Gutiérrez-Manjón, Sergio; Gertrudis-Casado, María-del-CarmenEl fenómeno de los creadores de contenido científico en redes sociales representa una forma de acercar el conocimiento científico a la sociedad, fuera de los canales institucionales. Este artículo trata de identificar dichas estrategias y analizar el impacto de la incorporación a sus publicaciones de contenidos relativos al cambio climático y la economía circular, como ámbitos emergentes. Para la obtención de información se ha optado por realizar una recogida de datos a través de un cuestionario distribuido entre un grupo de creadores de contenido científico con diversidad de perfiles en redes sociales. Entre los resultados destaca especialmente la utilización de estrategias propias del ámbito digital en la generación del mensaje, una percepción de la propia credibilidad todavía ligada a la verificación del ámbito académico, así como una opinión positiva en cuanto al posible impacto social de los contenidos referentes al cambio climático y la economía circular. Esta última percepción difiere de los efectos que los propios creadores observan cuando desarrollan publicaciones relacionadas con el cambio climático y la economía circular y denotan un relativo interés de la audiencia hacia estas temáticas.Ítem Estrategias de los creadores de contenido científico en redes sociales: cambio climático y economía circular como ámbitos emergentes(2023) Gálvez-de-la-Cuesta, María-del-Carmen; Álvarez-García, Sergio; Gutiérrez-Manjón, Sergio; Gertrudis-Casado, María-del-CarmenEl fenómeno de los creadores de contenido científico en redes sociales representa una forma de acercar el conocimiento científico a la sociedad, fuera de los canales institucionales. Este artículo trata de identificar dichas estrategias y analizar el impacto de la incorporación a sus publicaciones de contenidos relativos al cambio climático y la economía circular, como ámbitos emergentes. Para la obtención de información se ha optado por realizar una recogida de datos a través de un cuestionario distribuido entre un grupo de creadores de contenido científico con diversidad de perfiles en redes sociales. Entre los resultados destaca especialmente la utilización de estrategias propias del ámbito digital en la generación del mensaje, una percepción de la propia credibilidad todavía ligada a la verificación del ámbito académico, así como una opinión positiva en cuanto al posible impacto social de los contenidos referentes al cambio climático y la economía circular. Esta última percepción difiere de los efectos que los propios creadores observan cuando desarrollan publicaciones relacionadas con el cambio climático y la economía circular y denotan un relativo interés de la audiencia hacia estas temáticas.