Examinando por Autor "Adrados Pellicer, Miguel"
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Ítem LA APLICACIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA DE LA MODA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-26) Adrados Pellicer, MiguelLa impresión 3D ha irrumpido en la industria de la moda como una innovación tecnológica que está transformando fundamentalmente los procesos de concepción, diseño y fabricación de prendas. La combinación de la tecnología de impresión 3D con el diseño ha generado una amplia gama de posibilidades, que incluyen desde la personalización de prendas hasta la creación de tejidos innovadores. Este estudio investiga los materiales, procesos y metodologías utilizadas en la impresión 3D como una tecnología de fabricación y su potencial aplicación en la industria de la moda, con el propósito de evaluar sus beneficios económicos, sociales y ambientales, así como su influencia en los procesos de diseño. En este escenario, la impresión 3D se presenta como una herramienta para revolucionar los métodos de fabricación de moda, aportando soluciones en sostenibilidad y optimizando los recursos utilizados en la producción, lo que resulta en una mejora general de la eficiencia. A través de la exploración de casos de estudio y el análisis de diseñadores destacados en el ámbito de la moda impresa en 3D, este trabajo resalta el potencial innovador de la impresión 3D en la moda, al mismo tiempo que identifica los desafíos actuales y las futuras oportunidades para la industria. Este proyecto incluye una fase experimental y un proyecto de moda impresa en 3D.Ítem LA CASA DEL MAÑANA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-27) Adrados Pellicer, MiguelLos arquitectos y diseñadores siempre se han preocupado sobre la evolución del ser humano y el futuro. Algunos diseñadores ubicados entre principios y mediados del siglo XX, se caracterizaron por el enfoque innovador y visionario a la hora de transformar la forma en la que se concebían los espacios, replanteando la forma de habitar. El contexto temporal y los avances en tecnología, permitieron desarrollar proyectos en los que se anhelaba una idea transgresora de futuro. El presente trabajo trata de hacer un estudio de casos: L¿Esprit Nouveau de Le Corbusier (1925), Case Study House Program No 8 de Charles y Ray Eames (1949), The Monsantos House of the Future de Monsantos Company (1957) y House of the Future de los Smithson (1956), donde se analiza la forma y metodología desde la visión del arquitecto y diseñador a la hora de proyectar la vivienda del futuro. A su vez se establecen comparaciones sobre cómo se contemplaba la vivienda del futuro y las razones de su creación.