Examinando por Autor "Alfaro Aragones, Maria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS DE MICROSOFT 365 PARA ELABORAR UN EPORTFOLIO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) Alfaro Aragones, MariaEl presente Trabajo de Fin de Grado trata de aportar herramientas para la implementación del portafolio electrónico en el aula. El portafolio es un método de evaluación que destaca por mostrar el progreso del alumno. Sin embargo, existen numerosas razones por las que un portafolio podría ser más beneficioso si se presenta en formato digital. A lo largo de las páginas de este documento, se aportan distintos argumentos por los que se debería utilizar el portafolio digital como instrumento de evaluación dentro de las aulas. Como herramientas informáticas para su elaboración, se propone el uso del paquete Microsoft 365. El paquete de Office 365 ofrece una gran cantidad de aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y en este proyecto se describen, analizan, presentan y utilizan algunas de ellas. Para una demostración de su utilización, también se aporta un ejemplo de uso basado en el de una alumna de 1º de la ESO.Ítem UNIDAD DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA SOBRE LOS NÚMEROS DECIMALES PARA CUARTO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-08) Alfaro Aragones, MariaEl presente trabajo es el fruto del desarrollo de una unidad de programación didáctica sobre los números decimales para alumnos de cuarto de primaria. El principal objetivo que se ha perseguido a la hora de la planificación ha sido el de motivar a los alumnos para que adquieran un aprendizaje significativo a la vez que aumentan su aprecio por la asignatura de Matemáticas. Todo esto se ha perseguido a través de la implantación de metodologías no tradicionales, combinadas con las tradicionales, la elaboración de recursos didácticos y la visión de las matemáticas aplicándolas al mundo real, al día a día. En todo momento se ha tenido en cuenta la legislación actual y los contenidos mínimos que se deben impartir.