Examinando por Autor "Alvarez Garcia, Pablo"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem REPARTO DE LOS DERECHOS AUDIOVISUALES EN EL MUNDO DEL FÚTBOL, NUEVAS GENERACIONES DE ESPECTADORES Y PIRATERÍA.(Universidad Rey Juan Carlos, 2023-07-12) Alvarez Garcia, PabloA lo largo del tiempo, el deporte en general, pero más concretamente el fútbol ha ido creciendo a pasos agigantados, generando nuevos ídolos de masas y un gran movimiento de dinero e inversión a nivel global, aumentando así la profesionalización, no sólo en lo que es el propio deporte, sino en todo lo que lleva a su alrededor. Infraestructuras, contratos publicitarios multimillonarios, ingeniería fiscal, salarios de futbolistas y representantes¿Uno de los principales motivos por el que el fútbol alcanza este gran alcance es gracias a la televisión. Este fue el medio a través del cual el deporte rey creció a ritmos agigantados. Esto supuso una gran cantidad de disputas empresariales por parte de las operadoras de tv y telefonía, tanto en nuestro país como en el resto de Europa; desde la cadena pública hasta los proveedores de contenidos más modernos han estado en continuo conflicto por los derechos de emisión para intentar generar así beneficios, a partir de diferentes modelos de negocio. Además, para las instituciones y clubes que rodean a este deporte se convierte en la actualidad en una de las principales fuentes de ingresos, viendo además la importancia relativa que tiene esta fuente de ingresos para los clubes grandes y pequeños, y como utilizan algunos de estos clubes estos ingresos.Ítem SINERGIAS TELEVISIVAS: PERSONAJES RECURRENTES EN TELEVISIÓN(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-21) Alvarez Garcia, PabloEn la investigación propuesta, se explora la existencia de motivaciones narrativas, pero, sobre todo económicas a la hora de utilizar los mismos personajes para los diferentes programas de una misma cadena de televisión. Ver las mismas personalidades públicas continuamente en nuestros televisores no es casualidad. Las productoras y cadenas están en una continua búsqueda de personalidades que cuentan con características claves para atraer al espectador. Intentaremos descubrir cuales son aquellos personajes, en función de las audiencias que generan y el seguimiento en RRSS con los que cuentan; y observaremos cómo se comportan ante la audiencia y cuáles son las características que más atraen al público a partir del análisis de diferentes programas, y las estrategias que siguen las productoras para explotarlas lo máximo posible.