Examinando por Autor "Arceo Vacas, Alfredo"
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Ítem Los debates electorales de 2015 y 2016 en España. Contexto de percepción y credibilidad para los jóvenes.(RLCS, Revista Latina de Comunicación Social, 2020-04-28) Arceo Vacas, Alfredo; Álvarez Sánchez, Sergio; Serrano Villalobos, OlgaIntroducción: Se describe la influencia del contexto de percepción de los debates electorales del 14 de diciembre de 2015 y el 13 de junio de 2016, en la credibilidad atribuida a los candidatos, y el grado de entendimiento alcanzado. Metodología: Se revisaron encuestas de la época; se practicó un análisis descriptivo de noticias en prensa; se celebraron dos grupos de discusión con jóvenes, sobre los juicios de credibilidad; y se realizaron análisis de contenido a los mensajes en Twitter de los candidatos. Resultados: La prensa propició un contexto de emociones negativas; los candidatos destinaron Twitter a demostrar eficacia social, pero fracasaron entre el público joven. Discusión: Que no se percibiera el subfactor de credibilidad más trabajado, debería preocupar a los equipos de campaña. Conclusiones: Los candidatos habrían ganado credibilidad trabajando otros subfactores, en vez de centrarse sólo en la eficacia social; y mostrándose más naturales (algo que logró Rajoy).Ítem Frames of Reference for the Electoral Debates of the 2015 and 2016 General Elections in Spain: Credibility Among the Young Public.(ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 2020-05-29) Arceo Vacas, Alfredo; Serrano Villalobos, Olga; Álvarez Sánchez, SergioThis work describes the impact of the communicative frames employed by electoral candidates, in the credibility attributed to them by Young voters; and the role in it of two debates for the Spanish general elections of 2015 and 2016. Polls were revised, and descriptive analyses of both political advertising and debates were performed. To explore perceived credibility, two focus groups were conducted with young actuants. Finally, several content analyses were practized on the tweets of the candidates, whose conflict frames got the voters tired. However, for young people, then incumbent president Mariano Rajoy looked more credible due to his naturalness.Ítem Marcos de referencia para los debates electorales de las elecciones generales de 2015 y 2016 en España: la credibilidad como sustento de la satisfacción con los políticos.(ZER: Revista de Estudios de Comunicación = Komunikazio Ikasketen Aldizkaria, 2020-05-29) Arceo Vacas, Alfredo; Serrano Villalobos, Olga; Álvarez Sánchez, SergioThis work describes the impact of the communicative frames employed by electoral candidates, in the credibility attributed to them by Young voters; and the role in it of two debates for the Spanish general elections of 2015 and 2016. Polls were revised, and descriptive analyses of both political advertising and debates were performed. To explore perceived credibility, two focus groups were conducted with young actuants. Finally, several content analyses were practized on the tweets of the candidates, whose conflict frames got the voters tired. However, for young people, then incumbent president Mariano Rajoy looked more credible due to his naturalness.