Examinando por Autor "Arnal-Bailera, Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem ¿Qué opinan y qué saben los futuros maestros sobre el uso de la calculadora en Educación Primaria?(Praxis Educativa, 2024-05) García-Lázaro, Desiré; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, PabloDada la relevancia didáctica del uso de recursos tecnológicos como la calculadora en el aprendizaje de las matemáticas, resulta fundamental que los futuros docentes cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para aprovechar al máximo su potencial. Este estudio se centra en explorar los conocimientos matemáticos y tecnológicos de los futuros docentes de Educación Primaria, así como sus creencias, respecto al uso de la calculadora como herramienta educativa. Se utiliza una metodología mixta con un cuestionario ad hoc (n=65) que permite comprender sus creencias y autoconcepto en torno al uso didáctico de la calculadora. Asimismo, se incluyen tareas que requieren movilizar conocimientos tecnológico-matemáticos. Los resultados concluyen en la necesidad de una formación más efectiva en el uso de la calculadora, que integre la formación didáctico-matemática con la tecnología.