Examinando por Autor "Avila Jaumandreu, Gadea"
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Ítem ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DE EMPLOYER BRANDING EN REDES SOCIALES DEL SECTOR DE LAS ASEGURADORAS(Universidad Rey Juan Carlos, 2023-11-08) Avila Jaumandreu, GadeaEl presente trabajo se centra en el análisis de la estrategia de Employer Branding que llevan a cabo cada vez más compañías en la actualidad. El objetivo principal es examinar las buenas prácticas llevadas a cabo por las empresas y cómo las redes sociales pueden ayudar a promover la imagen de marca empleadora para así atraer y retener talento, poniendo a la empresa Allianz España como ejemplo. El estudio se desarrolla mediante una metodología mixta que combina el análisis cuantitativo y cualitativo. En primer lugar, se realizará una revisión bibliográfica con fuentes secundarias sobre el concepto y evolución del Employer Branding, pasando posteriormente a la realización de un estudio de caso de la empresa Allianz España con el fin de justificar con un caso real la importancia de esta estrategia en la actualidad. En este sentido, se recopilarán datos a través de fuentes secundarias sobre las estrategias de Employer Branding empleadas por Allianz España en redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram. Se analizarán aspectos como el tipo de contenido publicado, la frecuencia de publicación, la interacción con los seguidores y la coherencia con la identidad de la marca. Por último, se llevará a cabo una encuesta a una muestra representativa de población con el fin de obtener una perspectiva más amplia sobre el grado de conocimiento de la estrategia, proporcionando información valiosa que ayudará a contrastar los objetivos de la investigación. Los resultados obtenidos permitirán identificar las mejores prácticas en Employer Branding en redes sociales dentro del sector de las aseguradoras, así como posibles áreas de mejora. Además, se espera que el estudio contribuya al conocimiento académico sobre el Employer Branding y su aplicación en las redes sociales en un contexto específico como el de las aseguradoras.Ítem LA TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL EN EL MUNDO LABORAL Y ECONOMÍA CAPITALISTA. TRANSFORMACIONES DENTRO DEL ÁMBITO DEL MARKETING.(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-05) Avila Jaumandreu, GadeaEl objetivo principal de este trabajo es examinar la manera en que las organizaciones se ajustan y evolucionan en el contexto de una economía capitalista, prestando especial atención a los cambios producidos en el sector del marketing. La investigación se sitúa en el marco de las economías capitalistas contemporáneas, caracterizadas por dinámicas de mercado y estructuras organizacionales en continuo cambio, influenciadas por factores económicos, tecnológicos y sociales. Para ejemplificar las nuevas transformaciones se expone la realidad de Annie Bonnie, agencia de marketing digital ubicada en Madrid, España. El estudio se desarrolla mediante una combinación de estrategia documental y análisis de caso que analiza las trasformaciones organizacionales en el sector del marketing, contextualizándolas en el marco de cambio general. Se realizará una revisión bibliográfica con fuentes secundarias sobre los conceptos relacionados con las transformaciones del capitalismo y marketing, concretada posteriormente con la realización de un estudio de caso de la empresa Annie Bonnie para la que se ha utilizado principalmente la observación como fuente primaria, con el fin de justificar con un caso real los cambios organizacionales encontrados en la actualidad. En este sentido, se recopilará información de valor sobre las prácticas llevadas a cabo en esta empresa respecto a su cultura corporativa, estilos de liderazgo y gestión del talento, entre otros aspectos. Las conclusiones obtenidas permitirán identificar las mejores prácticas llevadas a cabo en relación con el cambio organizacional en el sector del marketing. Además, se espera que el estudio contribuya al conocimiento académico sobre esta última cuestión y su aplicación en el sector del marketing digital.