Examinando por Autor "Baradi Del Alamo, Mariam"
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Ítem DISEÑO DE TERRENOS PSEUDOALEATORIOS CON INTERACTIVIDAD CON EL USUARIO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-18) Baradi Del Alamo, MariamEl objetivo de este trabajo es el estudio y la implementación de algoritmos pseudo-aleatorios de generación de paisajes sobre un prototipo de aplicación interactiva o videojuego. Inicialmente se consultarán otras soluciones similares existentes ya aplicadas en casos reales de videojuegos y se razonará por qué han sido seleccionadas para esas situaciones. Después se analizarán qué algoritmos son aptos para implementar en el proyecto y se desarrollará una explicación de cada uno de los integrados. El proceso de creación de la aplicación será estudiado paso a paso mostrando los resultados de cada capa de complejidad añadida. Además se estudiarán las herramientas utilizadas durante la producción de la aplicación, eligiendo aquellas que son empleadas en la industria de los videojuegos. La aplicación comenzará dando resultados maximizando la calidad y, posteriormente, se modificará el código añadiendo algoritmos meta-heurísticos que integren la pseudo-aleatoriedad necesaria para evitar repeticiones obvias y crear infinitos resultados diferentes por cada entrada de usuario. Por último, se verificarán si los resultados cumplen con los requisitos de los objetivos, se analizará el rendimiento de la aplicación y se concluirá si proporciona la experiencia de usuario deseada y además si puede utilizarse como base para otros videojuegos o aplicaciones interactivas.Ítem IMPLEMENTACIÓN DE SHADERS DE ILUMINACIÓN GLOBAL DINÁMICA EN ENTORNOS WEBGL-WEBGPU(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-25) Baradi Del Alamo, MariamEl objetivo de este trabajo es el estudio y la implementación de algoritmos de iluminación global dinámicos en tiempo real en un motor soportado por navegadores web. Entendiendo las limitaciones que un navegador puede presentar y con ello llevando a cabo optimizaciones que permitan ejecutar la aplicación para su uso interactivo, de tal manera que la iluminación global refleje interactivamente cualquier cambio en la geometría y materiales de la escena. Inicialmente se consultará el estado del arte en cuanto a la iluminación global en tiempo real para aplicaciones interactivas como videojuegos, donde mantener un número alto y estable de fotogramas por segundo es esencial. Después se analizará qué algoritmos podrían utilizarse en un entorno que requiere de una necesidad hardware menos potente debido a su portabilidad y posibilidad de ejecutarse en la web. Por último, se implementarán varios de estos shaders en BabylonJS, un motor WebGL y, ahora también, WebGPU que ha sido publicada su primera versión estable en el año 2023 y está ganando mucha popularidad. BabylonJS se emplea en muchos proyectos de diferentes escalas y soporta una gran variedad de las necesidades que suelen tener los desarrollos de aplicaciones y juegos digitales.