Examinando por Autor "Beldad Guzman, Ruben"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LA FIDELIZACIÓN DE CLIENTES(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-07-05) Beldad Guzman, RubenEl éxito para toda empresa que ofrezca productos y/o servicios, ya esté establecida o no en el mercado, depende en gran medida de la capacidad que tenga para fidelizar clientes. A menudo, las empresas concentran sus esfuerzos en la captación de nuevos clientes (Leads) y descuidan la importancia de cuidar y mantener a sus clientes actuales. Aunque la fidelización de los clientes requiere una gran inversión de recursos y tiempo, estos esfuerzos no se alejan de los necesarios para la captación de Leads. En la actualidad, existen tecnologías que se han consolidado como herramientas versátiles y efectivas para lograr la satisfacción y fidelización de clientes. Ejemplo de ello son los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM), el análisis del Big Data o el enfoque estratégico Omnicanal, que permiten a las empresas desarrollar estrategias de fidelización de manera óptima, a través de la recopilación de datos o la creación de comunicaciones personalizadas que se centran en el cliente, mejorando así la lealtad y su retención.