Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Campo Martin, Alba"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    EL USO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA PROMOVER LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) Campo Martin, Alba
    Este estudio se enfoca en el uso de la metodología Montessori para trabajar en el aula con estudiantes con discapacidad visual, destacando la importancia de la creatividad y la imaginación. Se analiza la definición de discapacidad visual según la ONCE y la OMS, abarcando desde niveles suaves hasta ceguera total, destacando la importancia de personalizar las actividades educativas según la necesidad específica del alumnado. Se explica la metodología Montessori y cómo aplicarla en el aula, haciendo hincapié en el uso de materiales multisensoriales y adaptados a los alumnos. En este trabajo se exponen tres proyectos de intervención planificados para distintas edades, todos dirigidos a fomentar la imaginación y creatividad; la independencia del estudiante y su integración mediante actividades de autoevaluación y la utilización de recursos adaptados. Se examinan los comportamientos observados y se sugieren cambios según las necesidades identificadas, destacando la importancia de ajustar el ambiente de aprendizaje y realizar evaluaciones de forma constante. En resumen, se sostiene que la metodología Montessori es altamente efectiva para educar a estudiantes con discapacidad visual y promover su desarrollo integral e inclusión en el ámbito educativo cuando se adapta correctamente

© Universidad Rey Juan Carlos

  • Enviar Sugerencias