Examinando por Autor "Cerrato Godoy, Daniel"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem CÓMO CREAR Y POSICIONAR UN BLOG COMERCIAL(Universidad Rey Juan Carlos, 2023-11-06) Cerrato Godoy, DanielEl presente proyecto tiene como objeto crear y posicionar un blog de cafeterías en el motor de búsqueda de Google en base a unos conocimientos adquiridos previamente y durante la realización de este. Durante la exposición de este proyecto se buscará responder las siguientes cuestiones: ¿Qué estrategia se va a llevar a cabo? ¿Qué es un blog? ¿Cómo crear una página web paso a paso? ¿Cómo diseñarlo? ¿Qué tan importante es el posicionamiento SEO? ¿Cómo posicionar un contenido? ¿Qué herramientas de medición y monitorización se han usado? La metodología de este trabajo, experimental, se divide en varias fases. La primera consiste en la definición de los objetivos generales y específicos. En la segunda se concretará un marco teórico en donde se explica una serie de conceptos clave relacionados con la planificación estratégica en marketing digital, branding, que es un buscador y elementos básicos en el funcionamiento de este, que es el SEO (Search Engine Optimization) y la importancia de las redes sociales. La tercera fase se centra en el análisis del público objetico, de la competencia y elección del nicho al que dirigirse. Realizado este estudio previó se explicará las directrices a seguir de cómo crear la página web y como ser visible en Google mediante la indexación. La cuarta fase, se enfoca en la ejecución de la estrategia de contenidos y su posterior optimización para aumentar el tráfico de la página mediante acciones de SEO. Y, por último, en la quinta fase se recopilarán los datos de los últimos meses y se comentará el crecimiento y datos revelados. Para finalizar se llevará a cabo una conclusión con una evaluación de los objetivos propuestos, una valoración de los conocimientos adquiridos, las limitaciones encontradas y una opinión acerca del proceso.