Examinando por Autor "De Miguel Monterroso, Roberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem DE LA PROPAGANDA TRADICIONAL A LA X. UN ESTUDIO DE LA INFLUENCIA POLÍTICA EN CONFLICTOS BÉLICOS ACTUALES(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-28) De Miguel Monterroso, RobertoLa definición de propaganda ha sido tradicionalmente un desafío debido a su interpretación subjetiva, que varía según la perspectiva del observador. La propaganda de guerra puede definirse como la dispersión sistemática de información, ideas, rumores, y otras formas de comunicación con el objetivo de influir en la opinión pública, moldear la percepción y conducta de las masas. Con la llegada de las redes sociales, como X (antes conocido como Twitter), se ha permitido que cualquier individuo comparta información con una amplia audiencia de manera inmediata y, en muchos casos, de forma anónima. X se ha convertido en una herramienta significativa en la esfera política y en la formulación de políticas públicas, siendo utilizado por élites políticas para expresar opiniones y por ciudadanos para cuestionar la autoridad y dar inicio a movimientos sociales. Sin embargo, el poder e influencia de X también han creado una plataforma adicional para la manipulación de individuos, lo que destaca la necesidad de investigar su impacto en la opinión pública de conflictos armados actuales.