Examinando por Autor "Deniz Abrante, Saray"
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Ítem JACQUEMUS. ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES. UNA APROXIMACIÓN EMPÍRICA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-18) Deniz Abrante, SarayEn este trabajo fin de grado se ha estudiado la estrategia de redes sociales de la marca de moda de lujo Jacquemus. Para ello, se hizo un análisis de las publicaciones de la marca en las redes sociales Facebook, Instagram y TikTok entre el 3 de abril de 2023 y el 9 de mayo de 2024. Del análisis de la muestra conformada por 422 unidades de análisis se obtuvo que un 60% de las publicaciones analizadas promovían la identidad de marca mediante la generación de contenido de entretenimiento, mientras que el 40% restante se orienta a mostrar los productos y creaciones de la marca con una intención informativa y/o con un objetivo comercial.Ítem SOSTENIBILIDAD Y LUJO, ¿UNIDOS? LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN LA INDUSTRIA DE LA MODA DE LUJO(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-23) Deniz Abrante, SarayEste Trabajo de Fin de Grado analiza la implementación y el impacto de la responsabilidad social corporativa en la industria de la moda de lujo, utilizando como caso de estudio la colaboración entre Louis Vuitton y la organización People for Wildlife. Los objetivos son evaluar la situación actual de la responsabilidad social corporativa en la industria del lujo, detallando la actualidad de la RSC en la industria, analizando e identificando estrategias de RSC de las marcas de lujo. La metodología incluye una revisión bibliográfica de un análisis de la literatura existente sobre RSC en la moda de lujo y la recopilación de datos de interés en fuentes como estudios académicos, portales de estadística y análisis de industria de la moda de lujo. El análisis se ha definido en dos partes: un análisis comparativo de las distintas prácticas de RSC en diferentes marcas de la industria y un estudio de caso con investigación detallada sobre la colaboración entre Louis Vuitton y People for Wildlife. Las conclusiones son evidentes al destacar la importancia y el impacto significativo de las prácticas sostenibles y socialmente responsables en el sector. Se recomienda priorizar la transparencia y la rendición de cuentas en sus esfuerzos de RSC para asegurar su éxito en el tiempo. Este caso de estudio sirve como modelo inspirador para otras marcas y académicos que buscan integrar la RSC en su ADN corporativo, marcando el camino hacia un futuro más sostenible y ético en la moda de lujo.