Examinando por Autor "Echabi Lakzabri, Fatima"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem LA CIUDAD DE MADRID DESTINO DE TURISMO HALAL. ANÁLISIS DE SU POTENCIAL(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-03-22) Echabi Lakzabri, FatimaEl Islam y el turismo son conceptos que pueden concebirse como lejanos o que tienen poco en común, sin embargo, son dos términos que explicados en conjunto expresan mejor el auge actual del turismo halal como un segmento del mercado de notable rentabilidad. De esta forma se ha analizado el perfil del turista halal y sus motivaciones a la hora de elegir sus destinos turísticos favoritos. También se ha analizado la oferta turística de la ciudad de Madrid, ciudad que se ha elegido debido a su vasto legado musulmán, para acabar concluyendo con el estudio que, si bien es una ciudad que reúne muchos de los requisitos exigidos por este tipo de turistas, todavía necesita mejorar en aspectos como la restauración halal y los servicios de hotelería, entre otros.Ítem LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y LA RENTABILIDAD ECONÓMICA. EL CASO DE MARRIOTT HOTELS.(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-14) Echabi Lakzabri, FatimaEl presente trabajo explora la relación entre la Responsabilidad Social Corporativa y la rentabilidad económica en el sector hotelero, con un enfoque particular en Marriott Hotels. Mediante el análisis de los informes anuales y de sostenibilidad de Marriott, se examinan cómo las iniciativas de RSC influyen en los resultados financieros de la empresa. Se revisa la evolución histórica del concepto de RSC y su impacto específico en el sector hotelero, utilizando datos financieros clave para identificar tendencias y correlaciones. El estudio pretende demostrar que las prácticas de RSC no solo benefician a la sociedad y al medio ambiente, sino que también mejoran la rentabilidad y competitividad de las empresas hoteleras. Los hallazgos sugieren que las inversiones en RSC pueden traducirse en una reducción de costos operativos, un aumento de ingresos y una mejora en la reputación de la marca, confirmando que la RSC es una estrategia empresarial beneficios a a largo plazo.