Examinando por Autor "Espinosa Aguado, Arancha"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PARÁMETROS DE INCLUSIÓN EN EDUCACIÓN: EL CASO DE LOS CEIP DE FUENLABRADA(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-24) Espinosa Aguado, AranchaLa educación inclusiva basada en los valores que la componen es un concepto que actualmente está cobrando una especial relevancia en el sistema educativo actual. Para su verdadera puesta en práctica es esencial el análisis de las culturas del centro, es decir, todos aquellos valores y creencias compartidos por toda la comunidad educativa. Así, basado en la obra de Tony Booth y Mel Ainscow, el Index for Inclusion, y en especial en el marco de valores definido en el mismo documento, el presente Trabajo de Fin de Grado trata de analizar las culturas observables de los centros educativos ordinarios de Educación Infantil y Primaria del municipio del sur de la Comunidad de Madrid de Fuenlabrada.Ítem ¿QUIÉN DIJO QUE LAS MATEMÁTICAS TIENEN QUE SER ABURRIDAS?: PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA EL AULA DE PRIMARIA.(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-27) Espinosa Aguado, AranchaEl juego es esencial para todo ser humano. Ofrece diversión, motivación y aprendizaje. Actualmente existen algunas metodologías activas que utilizan el juego o elementos propios de él, aunque va disminuyendo su uso según se avanza de etapa educativa. En Primaria, el Aprendizaje Basado en Juegos es una metodología que tiene un gran potencial para transformar la enseñanza de las matemáticas, una asignatura frecuentemente asociada con dificultad y desmotivación. Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo proponer ejemplos concretos de cómo integrar el Aprendizaje Basado en Juegos en esta área. Partiendo de varias investigaciones sobre las actitudes negativas hacia las matemáticas, que se van acrecentando a medida que los estudiantes crecen, con esta propuesta se busca ofrecer materiales, recursos y estrategias para hacer que esta asignatura sea más lúdica y gratificante para los alumnos.