Examinando por Autor "Fernández Manzano, Eva Patricia"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Distribución de contenidos cinematográficos religiosos para mercados segmentados: plataformas y fenómeno crowd Caso de estudio: Producciones de Infinito+1(2024-05-09) Fernández Manzano, Eva Patricia; Linares Palomar, Rafaell presente artículo tiene como objetivo analizar cómo lasnuevas ventanas de distribución afectan a la difusión de contenidos audiovisuales. Para ello se estudia el caso de la productora Infinito+1 al dirigirse a un segmento residual de audiencia: la comunidad religiosa. El comportamiento de este tipo de audiencias denominadas nicho ofrecen posibilidades específicas dentro de la distribución de contenidos.Estas acciones serán analizas y estudiadas con idea de comprender la actualidad de las audiencias y la distribución de contenidos. Como conclusión principal se pone de manifiesto la importancia del trabajo demarca para generar notoriedad e impactoÍtem Formatos narrativos LGTBQ para audiencias jóvenes: los documentarybooks de «La primavera rosa»(Ediciones complutense, 2023) Linares Palomar, Rafael; Fernández Manzano, Eva Patricia; de la Torre Espinosa, MarioEsta investigación analiza la necesidad de llegar a audiencias nicho y, en concreto, a microcomunidades de gustos. Para ello se atiende a nociones como la orientación o identidad de género. Frente al sector audiovisual tradicional o las potentes plataformas de vídeo bajo demanda surgen iniciativas destinadas, desde el ámbito independiente, a atender a una segmentación alternativa de audiencias, creando contenidos específicos. El presente artículo tiene como objeto de estudio el formato «documentarybook», dentro del proyecto «La primavera rosa», serie documental de activismo transmedia LGTBQ. La metodología empleada para esta investigación parte del Modelo de Proceso Iterativo enmarcado dentro del «service design» (Stickdorn y Schneider, 2011). Para ello, se establecen cuatro etapas (exploración, creación, reflexión e implementación) que se aplican a los diferentes documentarybooks, incluyéndose, además, herramientas y dinámicas metodológicas asociadas al «design thinking». Los resultados más destacados se orientan a la comprensión de la audiencia diana y su análisis como forma de mejorar la comunicación activista del proyecto. Como principal conclusión, la necesidad de corregir el diseño para adaptarse a un público juvenil al que formar en contenidos LGBTQ a través de formatos novedosos e interactivos.Ítem Generación de podcasts educativos como expansión transmedia de un producto cinematográfico El caso de Al otro lado(2023-12) Linares Palomar, Rafael; Fernández Manzano, Eva PatriciaEl consumo de podcasts se encuentra cada vez más extendido gracias tanto a la variedad y calidad de sus contenidos como a los aspectos tecnológicos de la distribución y acceso. De tal manera, este contenido auditivo se incorpora en las estrategias transmedia como manera de expandir la narrativa, pudiendo dirigirse así nichos específicos. En 2021, y tras el estreno de la película Cuidando al sol, el equipo productor identifica una serie de valores intrínsecos que trabajados en formato podcast permiten ofrecer unos recursos formativos para emplearse en el aula. Se crea de tal manera la estrategia transmedia de Al otro lado: un contraste cultural entre cuatro niñas de España y Bolivia. El resultado permitirá comprender el alcance tanto de la expansión transmediática a través de los podcasts como del uso de herramientas y dinámicas de design thinking.