Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Declaración de misión y objetivosPolítica de contenidosPolítica institucional de acceso abierto
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernandez Lopez, Lucia"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El uso de los juegos de mesa como herramienta para disminuir la ansiedad matemática en Educación Primaria
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-24) Fernandez Lopez, Lucia
    Con el presente trabajo de fin de carrera se pretende exponer una situación de aprendizaje en la que se consigue paliar la ansiedad matemática que sufren los estudiantes de Educación Primaria. Para ello, se llevará a cabo un proyecto de intervención educativa realizado para alumnos de tercero de Educación Primaria, en el que se emplean recursos didácticos relacionados con juegos de mesa educativos. Se facilitará información específica sobre aspectos como la actitud que presentan los alumnos cuando se enfrentan a la asignatura de matemáticas, la importancia de la ludificación y del uso de juegos de mesa, y los factores que influyen en el origen y evolución de la ansiedad matemática. El proyecto de intervención se centrará en generar un ambiente lúdico en el aula que, junto con los juegos de mesa seleccionados, ayude a disminuir la ansiedad matemática que sufren los estudiantes. Asimismo, se efectuará una evaluación tanto a los alumnos como al equipo docente para concluir con el proyecto.

© Universidad Rey Juan Carlos
Contacto: biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es
Teléfono: 618912917

  • Enviar Sugerencias