Examinando por Autor "Fuentes Moraleda, Laura"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Coordinación de materias y evaluación de competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior: casos reales en el grado de turismo(Servicio de Publicaciones de la URJC, 2011) Villacé Molinero, Mª Teresa; Fernández Muñoz, Juan José; Figueroa Domecq, Cristina; Fuentes Moraleda, Laura; Muñoz Mazón, Ana; Pontes Rodriguez, BegoñaEl estudio se encuadra dentro del marco del EEES, se exponen tres estudios realizados en el grado de turismo. Los casos son los siguientes: a) caso real 1. La importancia de la coordinación entre asignaturas y la planificación docente en el desarrollo de competencias en el alumno, b) caso real 2. Tutorías académicas grupales evaluables (tage) para el seguimiento del trabajo en equipo: un análisis comparativo, c) caso real 3. Diseño, implantación y análisis de los resultados de un sistema de evaluación integral o 360 grados. Una propuesta alternativa en el proceso de evaluación de las competencias de trabajo en equipoÍtem Formación y perspectiva de género para el desarrollo profesional de los estudiantes del grado de turismo: la importancia de la transmisión del contenido(Research Gate, 2020-11-10) Figueroa Domecq, Cristina; Fuentes Moraleda, Laura; Flecha Barrio, Maria DoloresEl sector turístico tiene el potencial de contribuir, directa o indirectamente, a todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e implica a diversos stakeholders, donde las universidades desempeñan un papel clave. Dentro de los 17 ODS propuestos por las Naciones Unidas, el quinto ODS, por la igualdad de género, es especialmente relevante para el sector turístico y, por tanto, para la educación universitaria en turismo. El turismo tiene la capacidad de empoderar a las mujeres de múltiples formas y en particular mediante la provisión de puestos de trabajo y oportunidades de generación de ingresos en empresas relacionadas con el turismo. En este proceso, la formación en cuestiones de género es muy importante para los futuros profesionales del sector. El objetivo de investigación de este proyecto de innovación docente es evaluar el nivel de implementación de la perspectiva de género en los estudios de turismo de la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid (España) (URJC), así como entender el nivel de conocimiento y técnicas de formación de género entre dicho constructo, desde el ámbito de los ODS. La URJC está en proceso de integrar los ODS en su plan de estudios. El plan estratégico de la URJC (2020-2025) incluye un Eje de Enseñanza con dos objetivos específicos: (i) promover el conocimiento y la comprensión de la Agenda 2030 y los ODS, e (ii) integrar los ODS en la enseñanza de pregrado y posgrado en los programas de la URJC. Por lo tanto, la inclusión formal de los ODS en todos los programas institucionales está actualmente bajo consideración.Ítem La interacción de los hoteles con las redes sociales: un análisis de los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid (España)(Universidad de Murcia, 2017-05-29) Cascales García, Gemma; Fuentes Moraleda, Laura; de Esteban Curiel, JavierEn el presente trabajo se analiza como los hoteles de cuatro estrellas de la Comunidad de Madrid interaccionan con las redes sociales. En concreto, se comprueba que, a pesar de que el uso del social media está generalizado entre los hoteles de la región, la gestión del mismo para obtener beneficios por medio de las ventas o para manejar la reputación online no está tan generalizada. Se muestra como la mayor parte de los hoteles participantes en el estudio aprovechan las redes sociales como canal de comunicación pero que los hoteles pertenecientes a cadenas utilizan más las redes como canal de ventas.Ítem Modelo de análisis del capital intelectual de los destinos (CIDT)(2012-12-05) Fuentes Moraleda, LauraEl objetivo del modelo CIDT es el de profundizar en cada uno de los componentes del capital intelectual de los destinos, estableciendo sus categorías, variables e indicadores, para posteriormente analizar las relaciones entre ellos. El capital intelectual de los destinos se estructura en capital humano (CH), relacional (CR) y estructural (CE). Cada componente se divide, a su vez, en categorías, variables e indicadores.Ítem Modelo de gestión del conocimiento en los destinos turísticos (DCD)(2012-12-05) Fuentes Moraleda, LauraTrabajo en el que se desarrolla un modelo de gestión del conocimiento trietápico, con aplicación específica a destinos turísticos.