Examinando por Autor "Gértrudix Barrio, Felipe"
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Ítem Etnografía de una música envolvente procede de grupo de investigación GISECOM 2008(ICONO14, 2009-11) Gértrudix Barrio, Felipe; Gertrudix, ManuelThe sound surrounds us. We perceive the sound of an integrated, ubiquitous, multidirectional and continuous. The auditory system protects us because even when we rest, is alert. For many years, systems for recording and reproducing sound has only been able to record and play back the surround sound of music on a limited basis. Until the multichannel systems have enabled the rich musical play, could only create a sense narrow space. With the emergence of these systems, and experimentation in the field of surround sound, has born a new way of displaying this wealth. As discussed in this article, new forms of recording and playback sound permit, now, faithfully represent the tradition of creative music composition in this field.Ítem Valoración y uso de las TIC para una transformación e inclusión educomunicativa(Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos, 2018) Simón Medina, Natalia; Cisneros de Britto, Julio César de; Gértrudix Barrio, FelipeEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las aulas con alumnado con necesidades educativas especiales intelectuales (NEEI) mejora su aprendizaje y la práctica docente, y se revela como una herramienta diferente para la formación educativa. El objetivo de este trabajo es determinar si existe dependencia entre determinadas variables sociodemográficas de los profesionales especialistas en Castilla-La Mancha (España) en relación con la frecuencia de uso de las TIC y la valoración de estas. Se ha trabajado con una muestra no probabilística de 425 profesionales especializados (tasa de respuesta del 52,2 por ciento). Los datos obtenidos mediante encuesta online se analizaron mediante análisis bivariantes (prueba de chi-cuadrado, análisis de varianza y análisis de correlación). Los resultados muestran diferencias significativas en cuanto a frecuencia de uso y valoración de las TIC según género, formación específica y provincia del centro educativo. Y se detecta una correlación positiva entre la frecuencia de uso de las TIC y su valoración en el aprendizaje. Las conclusiones resaltan la formación como factor promotor del uso de las TIC, facilitador de la inclusión educomunicativa. Éste es un aspecto relevante para responsables políticos, empresas de tecnología de formación específica y centros educativos.