Examinando por Autor "Gallego Silva, Jorge"
Mostrando 1 - 8 de 8
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Artemia y Odiel(Instituto Universitario de la Danza Alicia Alonso, 2022-11-26) Buzón Ruiz, José Manuel; Benitez, Laura; Ordoñez, Pilar; Salas Morillas, Alicia; Gallego Silva, JorgeARTEMIA Y ODIEL – CIENCIA Y ARTE Este espectáculo abre nuevos diálogos a través de la colaboración entre creadores de las artes escénicas y científicos con los que se pretende visibilizar la problemática de la pérdida de biodiversidad, causadas por las invasiones biológicas. Creando espacios de reflexión en la ciudadanía, pretendemos fomentar una mayor aceptación del uso del arte en la divulgación de la ciencia. Las disciplinas que integran este proyecto (: Danza, Música y Poesía), están diseñadas para experimentar entre sí, con parámetros concretos del sonido, la gestualidad, la expresión dancística, lo escénico y textual con las imágenes, factores de creación, que hacen que cada una de ellas revele la información que la ciencia nos transmite a través de la naturaleza, utilizándola como fuente de inspiración. Los diferentes estilos de danza que integran la obra (danza clásica, española, contemporánea y circense) están cuidadosamente seleccionados para imprimir un carácter propio a cada uno de los personajes de la obra. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad, se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada y para este fin se creo el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital, que vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem LOS BOSQUES DE NYX(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2022-03-27) Gallego Silva, JorgeEn virtud de la Resolución del Parlamento Europeo que reconoce la riqueza cultural del teatro (23 de marzo de 2007) y del respaldo al Plan de Preservación Teatral ideado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, es esencial destacar la contribución significativa de la investigación teatral a la promoción, conservación y difusión del patrimonio artístico teatral. Este trabajo de investigación se alinea con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector teatral, priorizando la calidad artística, la innovación de lenguajes y la puesta en escena de obras de repertorio en el desarrollo de producciones teatrales. Siguiendo las directrices establecidas, se busca consolidar la importancia del repertorio ya que no solo garantiza la continuidad de tradiciones escénicas, sino que también enriquece el acervo cultural y artístico. El teatro, como forma de expresión, es una manifestación de la creatividad humana y un reflejo de las complejidades de la sociedad. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem LOS DOS GALLOS(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2022-11-11) Gallego Silva, Jorge; Lucas Muñoz de Lucas, EduardoAl amparo de la Resolución del Parlamento Europeo sobre los nuevos desafíos del circo (13 de octubre de 2005) y del Plan Genera de Circo diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, este trabajo de investigación colabora con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector del circo. Busca, además, priorizar la calidad artística, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas en el desarrollo de los números y espectáculos circenses, tal y como se promueve en las citadas resoluciones. El circo es una manifestación de habilidades transmitidas de generación en generación, por lo que la preservación del circo no solo resguarda tradiciones, sino que contribuye a la preservación de patrimonios culturales. En una era digital, donde las formas de entretenimiento evolucionan constantemente, preservar el circo representa un compromiso con la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones artísticas. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem EN EL CREPÚSCULO(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2022-04-28) Gallego Silva, Jorge; Lucas Muñoz de Lucas, EduardoAl amparo de la Resolución del Parlamento Europeo sobre los nuevos desafíos del circo (13 de octubre de 2005) y del Plan Genera de Circo diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, este trabajo de investigación colabora con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector del circo. Busca, además, priorizar la calidad artística, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas en el desarrollo de los números y espectáculos circenses, tal y como se promueve en las citadas resoluciones. El circo es una manifestación de habilidades transmitidas de generación en generación, por lo que la preservación del circo no solo resguarda tradiciones, sino que contribuye a la preservación de patrimonios culturales. En una era digital, donde las formas de entretenimiento evolucionan constantemente, preservar el circo representa un compromiso con la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones artísticas. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem Filosofía y estética del cuerpo en el circo desde la perspectiva del concepto de biopoder(Universidad Rey Juan Carlos, 2016) Gallego Silva, JorgeDejando atrás el tratamiento afectivo que constituye en la actualidad la mayor parte de las referencias sobre lo circense, pretendemos, a través de nuestro estudio, contraer un compromiso más amplio. No se puede negar la visión del espectáculo circense como patrimonio cultural importantísimo no sólo para los amantes del circo sino también como pieza completamente fundamental para comprender la historia general de las artes escénicas. Por ese motivo la necesidad de más investigaciones y nuevas visiones creativas en el campo mencionado propiciarán la reactivación de un sector debilitado como negocio empresarial y completamente olvidado por investigadores y eruditos. En este sentido Estética y filosofía del cuerpo en el circo desde la perspectiva del concepto de biopoder, pretende ser un intento de entender algunas de las incógnitas con las que el circo evoluciona, tratando de buscar en las preguntas del ser y los estudios que recaen en la figura del hombre moderno, las razones que generan su desarrollo. De esta forma, más que centrarse en sus datos históricos, pretende acompañarlos a través de una mirada completamente inédita en búsqueda de su razón de ser, que permita componer una estructura alrededor de los conceptos que lo fundamentan.Ítem PINOCHO 7.0(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2019-06-20) Gallego Silva, Jorge; Cid, Liuba; Navarro Sanler, IoshinobuAl amparo de la Resolución del Parlamento Europeo sobre los nuevos desafíos del circo (13 de octubre de 2005) y del Plan Genera de Circo diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, este trabajo de investigación colabora con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector del circo. Busca, además, priorizar la calidad artística, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas en el desarrollo de los números y espectáculos circenses, tal y como se promueve en las citadas resoluciones. El circo es una manifestación de habilidades transmitidas de generación en generación, por lo que la preservación del circo no solo resguarda tradiciones, sino que contribuye a la preservación de patrimonios culturales. En una era digital, donde las formas de entretenimiento evolucionan constantemente, preservar el circo representa un compromiso con la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones artísticas. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem SOÑANDO EL CIRCO(Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso, 2022-06-10) Gallego Silva, JorgeAl amparo de la Resolución del Parlamento Europeo sobre los nuevos desafíos del circo (13 de octubre de 2005) y del Plan Genera de Circo diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, este trabajo de investigación colabora con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector del circo. Busca, además, priorizar la calidad artística, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas en el desarrollo de los números y espectáculos circenses, tal y como se promueve en las citadas resoluciones. El circo es una manifestación de habilidades transmitidas de generación en generación, por lo que la preservación del circo no solo resguarda tradiciones, sino que contribuye a la preservación de patrimonios culturales. En una era digital, donde las formas de entretenimiento evolucionan constantemente, preservar el circo representa un compromiso con la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones artísticas. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.Ítem VIVA CATRINA(La Fiesta Escénica, 2019-10-11) Gallego Silva, JorgeAl amparo de la Resolución del Parlamento Europeo sobre los nuevos desafíos del circo (13 de octubre de 2005) y del Plan Genera de Circo diseñado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, este trabajo de investigación colabora con los estándares de fomento, preservación y difusión del sector del circo. Busca, además, priorizar la calidad artística, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas en el desarrollo de los números y espectáculos circenses, tal y como se promueve en las citadas resoluciones. El circo es una manifestación de habilidades transmitidas de generación en generación, por lo que la preservación del circo no solo resguarda tradiciones, sino que contribuye a la preservación de patrimonios culturales. En una era digital, donde las formas de entretenimiento evolucionan constantemente, preservar el circo representa un compromiso con la diversidad cultural y la riqueza de las tradiciones artísticas. El mayor impacto desde el punto de vista de la salvaguarda del patrimonio inmaterial cultural de la humanidad se produce cuando la obra es estudiada, grabada, catalogada y archivada, y para este fin se creó el repositorio de danza Alicia Alonso que forma parte del BURJC digital. Este vincula este repositorio con las bibliotecas virtuales Hispania, Europeana, e-Ciencia, Recolecta, OAister, OpenAIRE y OpenDoar.