Examinando por Autor "Gallego Trijueque, Sara"
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Ítem Active Learning through Contemporary Art in Higher Education(Artseduca, 2023-12-31) Cejudo Mejías, Vanesa; Gallego Trijueque, Sara; Oliva Marañón, Carlos; Vicente-Fernández, PilarObjectives: Within the framework of the European Higher Education Area, the current teaching and learning processes face a set of challenges characterized by digitization, the acquisition of competences as the core of university education, the implementation of new teaching methodologies and the leading role of the student in the educational process. The objective of article is to understand the perception of teachers and university students in light of an innovative active learning experience that promotes interaction and collaboration in an online environment characterized by dynamism and self-management. The Making Art Happen project opts for the establishment of workshops of joint exploration that circumscribe contemporary art as an enabler of active education. Methodology: A mixed methodology is applied to students through the conduction of an online survey and semi-structured in-depth interviews with teachers involved in the online artistic experience during the 2021-2022 in three universities (Rey Juan Carlos University, European University of Madrid and International University of La Rioja). Results: The results confirm the use of technologies related to collaborative work and communication by teachers and students. Conclusion: The role of contemporary visual artists is verified, and it is motivated by the demand to deal with mostly audiovisual content to promote learning and critical reflection amongst students. Furthermore, teachers advocate for frequent promulgation of these innovative experiences in their daily teaching, for which they support disseminating them through open audiovisual platforms, in order to enhance their reputation and feedback.Ítem El rol de los influencers en comunicación publicitaria. Dulceida, un caso de éxito(ASOCREA: Asociación para la creatividad, 2020-10-01) Vinader Segura, Raquel; Vicente-Fernández, Pilar; Gallego Trijueque, SaraLos influencers desempeñan un papel decisivo en el contexto actual de la comunicación publicitaria con su poder de influir en las actitudes y conductas de los consumidores. Así, en el ecosistema mediático vigente, derivado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las marcas contemplan a estos prescriptores digitales como una herramienta estratégica clave con la que conectar con sus públicos a través de las redes sociales y las posibilidades comunicativas que éstas ofrecen. La presente investigación tiene como objeto el estudio de la influencer española Dulceida, una de las más destacadas prescriptoras digitales de moda y belleza cuya capacidad de liderazgo de opinión traspasa fronteras. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido cuantitativo de los vídeos publicados en su canal de YouTube desde sus orígenes en 2010 a finales de 2018 (207) con el propósito de realizar un seguimiento de su actividad comunicativa, específicamente de índole comercial. Los resultados apuntan a que ha sido capaz de generar una marca propia y distintiva a partir de su vida personal y utilizarla con fines económicos.Ítem Televisión Española (TVE) como paradigma programático de los concursos durante las décadas de los 70, 80 y 90(Revista Aposta, 2023-06-23) Oliva Marañón, Carlos; Cejudo Mejías, Vanesa; Gallego Trijueque, Sara; Vicente-Fernández, PilarTras más de 60 años de programación en Televisión Española (TVE), los concursos perduran en el imaginario colectivo. TVE constituye un marchamo de calidad programática auspiciada por la variedad de formatos de los concursos refrendados por sus presentadores, concursantes, decorados y público. El objetivo de este estudio es analizar las características definitorias y particularidades estilísticas de los concursos de entretenimiento emitidos en las décadas de los 70, 80 y 90 en TVE. El método de investigación es el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. Los resultados constatan el predominio de la producción nacional, la prevalencia del prime time en cuanto a la emisión y la apuesta por una oferta de entretenimiento familiar mediante productos espectaculares y con ritmo.