Examinando por Autor "Gil de la Puerta, Macarena"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Análisis cualitativo y cuantitativo de los materiales registrados en BiTe-Ap1: gramática escolar, sintaxis y lingüística misionera(2021) Acevedo López, Víctor Felipe; Fernández de Gobeo Díaz de Durana, Nerea; Gil de la Puerta, MacarenaEn este trabajo se presenta la Bibliografía Temática de Historiografía Lingüística Española – Apéndice 1 (2008-2020) [BiTe-Ap1], un proyecto digital que recopila las fuentes secundarias de la historiografía lingüística española desde 2008 hasta 2020 y que es continuación de la Bibliografía Temática (Esparza et al. 2008). A través de análisis cuantitativos y cualitativos de los registros sobre gramática escolar, sintaxis y lingüística misionera, pretendemos reflejar su utilidad no solo como material de referencia, sino especialmente como herramienta metahistoriográfica, ya que permite detectar los ámbitos más explorados en la investigación en historia de la lingüística española, así como establecer las bases de futuros estudios dentro de esta disciplina.Ítem Criterios de calidad en la educación a distancia: la evaluación de contenidos audiovisuales(Centre de Recherches Ibériques et Ibéro-américaines, Université Paris Nanterre, 2023-07-28) Álvarez Tardío , Beatriz; Gil de la Puerta, Macarena; Krpan, IvanaEn este artículo, se proponen varios criterios que deberían tenerse en cuenta al evaluar los contenidos audiovisuales que se emplean en la educación a distancia, en concreto, en los MOOC. Para ello, en primer lugar, se plantea la justificación teórica de la vinculación entre calidad y la educación abierta y a distancia. En segundo lugar, se analizan las características que deben tener los vídeos didácticos, ateniendo a su contenido, duración, y al uso de los elementos cinésicos y paralingüísticos. En tercer y último lugar, se propone como complemento al vídeo el uso del pódcast en los MOOC, y se comparan las características de ambos formatos con el objetivo de guiar al docente o creador del MOOC a la hora de elegir los contenidos más eficaces para sus propósitos educativos.Ítem Norma y Uso del Español. Apuntes(2022-09) Gil de la Puerta, MacarenaApuntes de la asignatura Norma y Uso del Español, del grado en Lengua y Literatura EspañolaÍtem Norma y Uso del Español. Ejercicios resueltos(2022-09) Gil de la Puerta, MacarenaEjercicios resueltos del curso 2022-2023 de la asignatura Norma y Uso del Español, del grado en Lengua y Literatura Española.Ítem Norma y Uso del Español. Guía de la asignatura(2022-09) Gil de la Puerta, Macarena