Examinando por Autor "Gonzalez Ramos, Fernando"
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Ítem ANÁLISIS DE LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES COMO GENERACIÓN DE VALOR.(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-04-15) Gonzalez Ramos, FernandoLa presente investigación tiene como objetivo estudiar las Fusiones y Adquisiciones (FyA) como estrategia de generación de valor, así como el caso de Microsoft en particular. Se realiza una revisión bibliográfica de la literatura existente mediante un método deductivo sobre la definición de Fusión y Adquisición, el concepto de crecimiento inorgánico, las múltiples alternativas que existen a esta estrategia, la tipología en la que se distribuye esta o las diferentes etapas y complejidades de su proceso, entre otros. En el estudio del caso de Microsoft, se realiza desde un punto de vista práctico un análisis histórico y situacional del negocio de la compañía tecnológica, así como un profundo examen de las principales operaciones del Grupo. En suma, se detectan los principales factores que conllevan al éxito o fracaso de toda operación de FyA, y que la utilización de esta estrategia, con en torno a 6 o 7 operaciones anuales, ha conducido al éxito y disparado su crecimiento rápidamente, llevándolo a mitigar el riesgo, diversificar su cartera de productos y servicios y consolidarse como la empresa con mayor capitalización bursátil a inicios de 2024.Ítem EL PAPEL TRANSFORMADOR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INDUSTRIA MARKETING(Universidad Rey Juan Carlos, 2024-04-01) Gonzalez Ramos, FernandoLa presente investigación tiene como objetivo explorar la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del marketing. Se realiza una revisión bibliográfica de la literatura existente mediante un método deductivo comenzado con una síntesis de las principales obras y aportaciones de reputados sociólogos y sus contribuciones respecto a las grandes transformaciones sociales acontecidas en el pasado. Siguiendo esta línea, se analiza históricamente la evolución de la industria del marketing y las grandes transformaciones en este sector. Después, se sintetiza un elevado número de fuentes bibliográficas utilizadas como introducción de la IA, tratando su conceptualización, orígenes, y tipología, entre otros. Por otro lado, la presente investigación trata de realizar una revisión sistemática de la bibliografía existente, enfocándose principalmente en aquellos aspectos que conciernen o influyen la IA en el marketing, entendiendo la primera como una tecnología con un rol transformador. Con base en una actualizada síntesis, se analiza y explora el grado de adopción en las organizaciones de la IA en su estrategia de marketing, los principales efectos positivos y negativos que esta tiene, las aplicaciones y herramientas que permiten a los profesionales del marketing emplear esta tecnología así como el impacto en sus puestos de trabajo y funciones o tareas, y las limitaciones éticas y morales derivadas de la IA.