Examinando por Autor "Gordo-Molina, Virginia"
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Ítem Brand strategy and content management on Instagram: scheduling and message length as factors to improve engagement(Communication & Society. School of Communication Universidad de Navarra, 2022-04-01) Cuevas-Molano, Elena; Sánchez Cid, Manuel; Gordo-Molina, VirginiaLas empresas utilizan las redes sociales en su estrategia de comunicación para conectar con sus públicos a través de las comunidades de marca virtuales en forma de páginas de fans en las redes sociales. En este contexto, la comunidad científica establece el término de engagement como la métrica para identificar el grado en el que la marca y el consumidor están conectados orgánicamente. Este fenómeno es medido a través de las interacciones de los públicos, siendo el contenido de marca el factor que estimula su participación y su percepción de valor en su relación con la marca. Las investigaciones previas revelan que la programación y extensión de los mensajes de marca predicen el grado de engagement en las redes sociales, pero no proporcionan los patrones temporales y de longitud de los mensajes para aumentar el engagement. Con este fin, realizamos un análisis de contenido cuantitativo explicativo y descriptivo de 14.067 publicaciones de 14 marcas españolas, pertenecientes a 10 sectores en Instagram. Los hallazgos permiten concluir que las marcas no están optimizando plenamente la programación temporal de sus contenidos en los días y franjas horarias laborales que más participación consiguen. Sin embargo, sí están aprovechando las oportunidades de publicar mensajes extensos para incrementar el engagement. A nivel teórico y práctico, este trabajo contribuye a la comprensión de los factores del contenido que estimulan el engagement en las páginas de fans y aporta las directrices a los responsables de marca para una gestión eficiente de la estrategia de contenidos de marca en Instagram.