Examinando por Autor "Guillén Berrendero, José Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Arte, patrimonio y educación: la generación de recursos digitales para la formación de expertos en la valorización del patrimonio en torno a la bóveda de la biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de el Escorial : Memoria final proyecto de innovación docente 2024/25 Grupo InnovaCINTER(2025-06-30) Hortal Muñoz, José Eloy; Labrador Arroyo, Félix; Guillén Berrendero, José Antonio; Pascual Sastre, Isabel María; Versteegen, Gijs; Borgognoni, Ezequiel; Miranda Menacho, Vera Cruz; Pajarín Domínguez, Jorge; Poulsen, Frank Ejby; Rojewski, Óskar Jacek; Ezquerra Revilla, Ignacio Javier; Oronoz Rodríguez, Soraya; Morales Estévez, Roberto; Osma Rodríguez, PabloGenerar una serie de recursos digitales, y de otros tipos, que ofreceremos en abierto y de acceso gratuito, dirigidos a los alumnos de las asignaturas de grado y máster indicados en el proyecto, con el fin de que puedan propiciar un aprendizaje significativo adecuado sobre la necesidad de conservar, difundir y valorizar el patrimonio, así como de conseguir los objetivos específicos que se mencionan en cada recurso. Para tal fin, utilizaremos como base del proyecto la bóveda de la biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Trivium y Quadrivium).Ítem Hypotyposis of the virtues of the Valido: heraldry and communication of a political anomaly in early modernity: the Duke of Lerma(UCM, 2025-02-05) Guillén Berrendero, José AntonioThe text proposes an interpretation of the Duke of Lerma’s shrewd use of heraldry. As Philip III’s favourite, Lerma launched an ambitious self-promotional campaign shaping his own image in what may be aptly described as self-fashioning avant la lettre. We shall analyse Lerma’s heraldic displays from his early years as Duke of Gandía up to his rise to power. The status of royal favourite was nonstandard in early modern polities. Yet Lerma made it part of the visual culture shared by Europe’s nobility at the time. His coat of arms was transformed into a hypotyposis of his own heroic virtues and those of the Sandoval lineage.