Logotipo del repositorio
Comunidades
Todo DSpace
Declaración de misión y objetivosPolítica de contenidosPolítica institucional de acceso abierto
  • English
  • Español
Iniciar sesión
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Horcajo Gallego, Yolanda"

Seleccione resultados tecleando las primeras letras
Mostrando 1 - 1 de 1
  • Resultados por página
  • Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA GAMIFICACIÓN COMO RECURSOS PARA PREVENIR LA GELOTOFOBIA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    (Universidad Rey Juan Carlos, 2024-06-24) Horcajo Gallego, Yolanda
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta novedosa para abordar la gelotofobia en estudiantes de primaria utilizando la expresión corporal y la gamificación como herramientas principales. La gelotofobia, el miedo al ridículo, puede afectar negativamente la autoestima y el bienestar emocional de los niños. La propuesta se enfoca en la creación de actividades lúdicas y dinámicas que fomenten la expresión corporal y promuevan un ambiente de aprendizaje positivo y seguro. A través de juegos y desafíos diseñados específicamente, se busca desarrollar habilidades de comunicación, confianza en sí mismos y resiliencia emocional en los estudiantes. La gamificación se utiliza como un medio para involucrar activamente a los niños en el proceso de aprendizaje, haciéndolo más divertido y motivador. El objetivo final es equipar a los estudiantes con herramientas para enfrentar situaciones que generen ansiedad o vergüenza, y promover una cultura escolar inclusiva y empática donde todos los niños se sientan valorados y aceptados.

© Universidad Rey Juan Carlos
Contacto: biblioteca.proyectoeciencia@urjc.es
Teléfono: 618912917

  • Enviar Sugerencias