Examinando por Autor "Hoyo Hurtado, Mercedes del"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: imágenes y estereotipos(ZER: Revista de Estudios de Comunicación, 2006) Berganza, Rosa; Hoyo Hurtado, Mercedes delEn el presente trabajo se analiza la presencia y estereotipos de mujeres y hombres en anuncios publicitarios emitidos en televisión durante una semana, en las cuatro cadenas estatales que difunden en abierto en España. Para ello se llevó a cabo un análisis de contenido cuantitativo y cualitativo en el que se emplearon variables ampliamente probadas en una gran cantidad de estudios internacionales que toman como base la categorización pionera de lo estereotipos de los géneros en publicidad televisiva de McArthur y Resko (1975). Los resultados del estudio español muestran el mantenimiento en la publicidad de los estereotipos más tradicionales de mujer y hombre, así como un reparto de roles publicitarios que refleja una situación de subordinación de las mujeres en los anuncios.Ítem Telefonía móvil en la infancia y la adolescencia. Usos, influencias y responsabilidades(Oficina del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, 2008-11) García Galera, María del Carmen; Berganza, Rosa; Hoyo Hurtado, Mercedes del; Olmo Barbero, Jesús del; Miguel Pascual, Roberto de; Ruiz San Román, José AntonioEl estudio aporta datos sobre el papel que los teléfonos móviles juegan en la vida de los menores y cómo han modificado de manera significativa sus formas de relación y de comunicación grupal. El análisis fue realizado a partir de una encuesta entre 1.345 menores de entre 10 y 16 años, grupos de discusión con menores y padres y entrevistas con las principales operadoras de telefonía móvil.