Examinando por Autor "Jaimes-Carrillo, Ludym"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Relaciones entre redes sociales y recursos digitales de instrucción en la universidad: comparativa España – Colombia(Universidad de Sevilla, 2021-01-01) Matosas-López, Luis; Luzardo-Briceño, Marianela; Alba-Soraya, Aguilar-Jiménez; Jaimes-Carrillo, LudymEl presente trabajo analiza la influencia que los patrones de uso en las redes sociales de referencia (Twitter, Facebook, Instagram) tienen a la hora de predecir la utilidad percibida por el universitario en un listado de recursos educativos digitales (vídeo tutoriales, foros, podcasts, test auto evaluables, blogs o eBooks entre otros). Los autores abordan además esta tarea adoptando un enfoque comparativo examinando el fenómeno objeto de estudio en dos muestras de estudiantes en España y Colombia. El estudio, desarrollado mediante encuesta sobre una muestra de 549 participantes, emplea técnicas de análisis factorial exploratorio (AFE), análisis univariado y regresión logística ordinal. Los resultados revelan que, si bien existen asociaciones entre los patrones de uso de redes sociales y la utilidad percibida en ciertos recursos educativos digitales, e incluso, se pueden detectar modelos de estimación óptimos en algunos casos; el uso de estas plataformas tiene escasa capacidad predictiva a la hora de determinar la importancia que el universitario otorga a los recursos educativos digitales de interés en ambos países.